lunes, 23 de enero de 2012

CARTA DESDE LA CARCEL DE FIDEL CASTRO


CARTA DESDE LA CARCEL DE FIDEL CASTRO RUZ*

“…después de todo, para mí la cárcel es un buen descanso, que sólo tiene de malo el que es obligatorio.
Leo mucho y estudio mucho. Parece increíble, las horas pasan como si fuesen minutos y yo, que soy de
temperamento intranquilo, me paso el día leyendo, apenas sin moverme para nada. La correspondencia
llega normalmente…”

“…Como soy cocinero, de vez en cuando me entretengo preparando algún pisto. Hace poco me mandó
mi hermana desde Oriente un pequeño jamón y preparé un bisté con jalea de guayaba. También preparo
spaghettis de vez en cuando, de distintas formas, inventadas todas por mí; o bien tortilla de queso. ¡Ah!
¡Qué bien me quedan! por supuesto, que el repertorio no se queda ahí. Cuelo también café que me queda
muy sabroso”.

“…En cuanto a fumar, en estos días pasados he estado rico: una caja de tabacos H. Upman del doctor
Miró Cardona, dos cajas muy buenas de mi hermano Ramón….”.

“Me voy a cenar: spaghettis con calamares, bombones italianos de postre, café acabadito de colar y
después un H. Upman #4. ¿No me envidias?”.

“…Me cuidan, me cuidan un poquito entre todos. No le hacen caso a uno, siempre estoy peleando para
que no me manden nada. Cuando cojo el sol por la mañana en shorts y siento el aire de mar, me parece
que estoy en una playa… ¡Me van a hacer creer que estoy de vacaciones! ¿Qué diría Carlos Marx de
semejantes revolucionarios?”.


• Cartas del Presidio. La Habana, abril de 1959. Recopilación y edición de
Luis Conte Agüero. (21 cartas a su círculo íntimo). Reeditadas en 2006 con
prefacio de A. L Bardach.

No hay comentarios:

Publicar un comentario