martes, 17 de enero de 2012

BLOQUEO, EMBARGO O RESTRICCIONES

Aportado por Freud.

Bloqueo????....... No, bloqueo contra Cuba nunca existió. Para un país estar bloqueado se necesita que nada, ni barcos, ni aviones ni personas puedan entrar o salir del país y para esto se necesita una fuerza militar que haga efectivo este bloqueo……. Cuba nunca ha sufrido un bloqueo, ni cuando la crisis de los misiles.

Embargo????..... No, embargo contra Cuba nunca ha existido pues las restricciones económicas que caracterizan un embargo nunca han sido cumplidas a cabalidad en el caso de Cuba y el embargador, USA, frecuentemente ha cambiado, levantado, modificado y disminuido las restricciones vigentes hasta dejarlas en un mínimo de 2.

Restricciones????........ Si, restricciones si ha habido pero la mayoría han sido levantadas hasta el punto que en la actualidad solo quedan dos, las restricciones para viajar a Cuba a los ciudadanos norteamericanos y la restricciones para otorgar créditos comerciales al régimen castrista. Claro, que de estas solo la restricción concerniente a los viajes de norteamericanos a la isla es la que es real ya que la que tiene que ver con los créditos es irreal por ser inaplicable. Para que una persona, institución o país pueda ser privada de crédito el afectado tiene que cumplir una condición indispensable: Tener crédito, ser merecedor de crédito, tener una historia crediticia aceptable. Ese no es el caso del régimen castrista por tanto aplicar una restricción crediticia a alguien que no tiene crédito es como meter preso al aire en una jaula.

No es solo USA el único país a quien el régimen de la Habana tiene que pagar al contado… es sabido que el régimen de castro tiene que pagar al contado la mayoría de sus transacciones comerciales pues pocas instituciones crediticias prestan dinero a un país que no paga sus deudas…. No obstante el régimen ha optado por comerciar sus necesidades más perentorias (comida) con el país que más baratas ofertas tiene: USA…. Si el régimen pudiera encontrar créditos para comerciar en otro lado seguro que lo haría sin chistar…. Pero no puede por mala paga…. Ahora mismo tenemos a toda Suramérica dispuesta a comerciar con Cuba pero nada de créditos pues Cuba les debe a todos esos países un montón…. El ejemplo de Argentina es patético…. Kirchner siendo velado frente a un retrato del Che pero en su vida accedió a comerciar dando créditos a Cuba pues el castrismo le debe a Argentina 1200 millones de dólares que no ha pagado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario