miércoles, 18 de enero de 2012

EL EMBARGO INTERNO.


EMBARGO INTERNO

Sigmund Freud
Diciembre 7th, 2009 en 17:05

EMBARGO INTERNO

Levantar el embargo nominal que hoy USA mantiene contra castro es algo que algunos cubanos apoyan, de todas formas el embargo actualmente se reduce nada más que a dos restricciones, restricción de viajes a ciudadanos norteamericanos y restricción de créditos, de las cuales la restricción de créditos al régimen es solo nominal puesto que nadie en el mundo (salvo el chavismo) extiende créditos a este régimen que no le paga a nadie.


No obstante la dictadura y sus colaboradores continúan hablando como si el embargo existiera para crear la falsa impresión de que es real…… por aquello de que “una mentira muchas veces repetida se llega a aceptar como cierta”. Lo cierto es que el único, real y efectivo bloqueo que existe contra el pueblo cubano es el que mantiene la tiranía contra internamente. Este embargo interno ha impedido que el pueblo cubano use su habilidad, inteligencia y laboriosidad para crear riqueza de la misma forma que los cubanos en otros países crean riqueza. Es sabido que los cubanos en USA son solo el 5% de la emigración total del país y sin embargo mueven el 35% del total del volumen de negocios de todos los grupos de inmigrantes.


Los cubanos de la isla tienen el mismo potencial creador, esto ha sido demostrado con creces en las escasas oportunidades en que la tiranía ha relajado las duras restricciones a la empresa privada. Cada vez que esto ha sucedido el pueblo cubano ha resuelto gran parte de sus necesidades alimentarias y existenciales sin necesidad de participación gubernamental. Los campesinos han producido la comida que el pueblo necesita y han llenado los mercados de vegetales, carnes, frutas, viandas, huevos, quesos, leche, jamones, arroz, frijoles, etc; los pescadores han sacado del rico mar que rodea la isla todos los frutos necesarios para una dieta saludable y hasta lujosa; pequeñas industrias de todo tipo han proliferado casi de inmediato llenando los estantes de los vendedores ambulantes de ropas, zapatos, ollas, cafeteras, duchas eléctricas, desodorantes, pinturas, bloques y otros materiales de construcción y todo tipo de artículos largo tiempo desaparecidos del mercado.

Esto ha dejado demostrado que los cubanos podemos vivir bloqueados por el imperio y aun disfrutar de riquezas producidas por nosotros mismos. Pero de la misma forma que la tiranía le teme a la libre información y por eso trata por todo medio de coartarla, también le teme a la riqueza producida por el pueblo; porque la riqueza popular significa independencia de criterio e insubordinación ante la injusticia y los dictadores solo sobreviven si tienen al pueblo en total dependencia y subordinación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario