miércoles, 18 de enero de 2012

VIGILIA MAMBISA.


Vigilia Mambisa

Hubo una vez un famoso árbitro de baseball cubano que en un partido definitorio de una serie importantísima se equivoco al arbitrar una jugada apretadísima y levanto el brazo en señal de “out” al tiempo que gritaba “safe”!!!!
Inmediatamente el jugador perjudicado por el error le reclamo al árbitro que el había gritado “safe” a lo que el árbitro contesto: - Es cierto pero hay 50 mil personas en este estadio que me han visto levantar el brazo decretando “out”!!!!!

A Vigilia Mambisa le pasa lo mismo, es una organización en su mayoría compuesta por personas mayores que han sufrido y sufren a diario (debido a la labor que realizan) las injusticias y abusos que el régimen castrista comete contra nuestro pueblo. Se exaltan mucho debido a que conocen bien los crímenes de la tiranía y su modus operandi y no pueden contener su indignación…. eso les hace mucho daño pues los medios de comunicación lo que sacan a la luz pública sobre ellos son precisamente esas imágenes exaltadas y por esto las personas que los observan desde distancia solo conocen de ellos lo “negativo”.

Vigilia Mambisa es la organización compuesta por simples trabajadores que se ha echado sobre sus espaldas la tarea de defender y obtener protección para los cubanos varados en terceros países, son los “viejitos” que se han echado sobre sus hombros la responsabilidad de ayudar a esos cubanos en terceros países con ropa, comida, medicinas, trámites legales, gestiones ante organismos internacionales, denuncias de violaciones a los derechos humanos de estas personas, reunificación familiar, etc. Principalmente son beneficiarios de estos esfuerzos de Vigilia Mambisa los cubanos retenidos ilegalmente por el gobierno de las Bahamas los cuales son mantenidos en campos de concentración sin atención médica, sin comida, sin ropa, amenazados, golpeados, violados y olvidados por los gobiernos del mundo. Mes tras mes Vigilia Mambisa lleva su ayuda y consuelo a esos cubanos que incluso son olvidados por el resto de la emigración cubana en otros países. Esta organización es también una de las que siempre se pone a la cabeza de la recaudación de donaciones en víveres, agua, ropa y todo tipo de ayuda cada vez que Cuba es azotada por ciclones.

 Pero Vigilia Mambisa siempre está a la cabeza de las denuncias de los crímenes y abusos del régimen castrista cada vez que se producen y lo hacen ruidosamente y con pasión lo cual despierta la reacción de la tiranía que no escatima medios ni influencias para desacreditar al grupo. Desgraciadamente la prensa amarillista no vive de vender denuncias de violaciones de derechos humanos, ni de vender campañas humanitarias para paliar las necesidades de los afectados por la naturaleza y mucho menos vive de publicar las campañas en defensa de emigrantes cubanos avasallados y amenazados de deportación en terceros países. La prensa amarillista vive de sacar las cosas feas, los errores, las manchas del Sol lo cual secunda alegremente la prensa izquierdosa de todo el mundo al servicio de la tiranía.
Debemos aprender a comprender a estos “viejitos” que no son muy profesionales de la “lucha” que digamos pero que tienen un corazón mucho más grande que el de aquellos que los critican y atacan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario