jueves, 19 de enero de 2012

ACUSACIONES CASTROFASCISTAS


Tu lo que eres un batistiano!!!

Esta acusacion es comunmente proferida por los castrofascistas cubanos y ultimamente por muchos castrofascistas extranjeros tambien cuando tratan de descalificar a alguien que emite opiniones incomodas y dificiles de rebatir... como si ser batistiano y castrofascista no fuera la misma miseria.  Ambos dictadores tienen muchas cosas en comun:

-Ambos fueron apoyados por el imperialismo durante cierto tiempo
-Ambos fueron aupados al poder por el imperialismo
-Ambos fueron populares durante cierto tiempo
-Ambos fueron parte de una revolucion que despues traicionaron
-Ambos fueron apoyados por el partido comunista cubano
-Ambos tuvieron entre sus ministros a los dos principales lideres del partido comunista cubano:  Carlos Rafael Rodriguez y Blas Roca Calderio

Durante este primer gobierno de Batista (elegido por amplia mayoria pues gozaba en ese entonces de tremenda popularidad) fueron construidos la mayoria de los hospitales que hoy existen en Cuba (claro que hoy estan destruidos como el resto del pais) y se construyeron el 99% de las carreteras y vias ferreas (estas ultimas en desuso actualmente) y la mayoria de los edificios publicos del pais.  Batista fue el primer presidente negro electo en toda America y por tanto confecciono muchas leyes sociales que ayudaron a los negros del pais y abrio las puertas a las emigraciones haitianas y jamaicanas que despues fueron cerradas por castro.  Batista heredo un sistema de salud y educacion universal y gratuito para los menos pudientes que habia sido creado desde los años 30 por los primeros presidentes democraticos de Cuba, sistema que convirtio a Cuba en uno de los paises mas adelantados socialmente del mundo (castro tambien heredo estos sistemas pero implemento una tremenda campaña propagandistica para convertiro en "su logro").  Batista perfecciono este sistema social implementando leyes como la del impuesto 0.09% que garantizaba 6 meses de salario a las embarazadas y la jornada de trabajo diario de 6 horas con pago de 8 horas para los trabajadores del transporte.  
Batista posteriormente perdio toda moral y ensucio su nombre al dar un golpe de estado que interrumpio el proceso democratico en nuestro pais cosa que provoco el odio del pueblo hacia el sentando asi las bases para la desgracia que se vive hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario