LA OCULTA EPOPEYA DE LA RESISTENCIA ARMADA CONTRA CASTRO
Por Dqban22 datos tomados del libro “Fidel Hollywood’s Favorite Tyrant” de Humberto E. Fontova
Las tropas rebeldes de Castro apneas llegaban a 400 a fines de 1958, y durante esa famosa “guerra” murieron 182 entre ambos bandos lo cual contrasta con los miles que murieron ante los pelotones de fusilamiento de Castro tan pronto triunfó la revolución.
Sin embargo, por el bloqueo de la prensa izquierdista tanto americana como europea, la mayor parte del mundo desconoce que al realizar el pueblo cubano la traición de Castro hubo una guerra mucho mas cruenta que duro 6 años (1960-66), en la que murieron 6,000 de las tropas de Castro en encuentros contra guerrillas anticomunistas formadas principalmente por guajiros de la zona central de la isla en las montañas del Escambray. El propio Raúl Castro estimó que hubo 179 bandas de rebeldes luchando contra el régimen.
Las pocas victorias militares del Che y Fidel no fueron contra Batista sino contra las guerrillas anticomunistas en la más brutal, cobarde, guerra anti-insurgencia que concluyo con una masacre de campesinos malamente armados pero con unos cojo…nes que no les cabían en los pantalones. La colectivización en Cuba no fue más voluntaria que la de los campesinos de Ucrania durante el genocidio estalinista.
Esa lucha desigual no pudo ser continuada al no poder ni siquiera los rebeldes alzados recibir la exigua ayuda que se le enviaba desde el exterior debido a la persecución del gobierno de Kennedy al Exilio que los abastecía. El resultado de la crisis de los misiles resultó en la segunda gran traición de Kennedy a la causa de la libertad de Cuba. Con los acuerdos de Kennedy con Krushchev se enterró la doctrina Monroe ya que Kennedy garantizó la permanencia en este hemisferio y a 90 millas de las costas americanas de una potencia extra continental y enemiga de los Estados Unidos. Kennedy comprometió a los Estados Unidos a garantizar que no saldría ni de suelo americano, ni de ni ningún punto del hemisferio, ningún ataque al régimen comunista que hacia quedaba consolidado.
Los valientes del Escambray no contaron con el New York Times que contaran su heroica resistencia al terror comunista implantado en Cuba, esa lucha no era políticamente correcta para los jenízaros izquierdistas del NYT. La resistencia anticomunista solamente contó con los reporteros del régimen que desarrollaron la labor desinformativa con la misma maestría que los reporteros estrellas del New York Times, Herbert Mathews durante la lucha de Castro en la Sierra Maestra, o Walter Duranty durante el genocidio por Stalin del campesinado ucraniano.
Le tomó a Castro 6 años, decenas de miles de tropas, falanges de consejeros soviéticos, escuadrones de tanques y helicópteros, lanzallamas y la masiva relocalización forzosa de la población campesina de la zona a distantes áreas en la provincia del extremo occidental de Cuba, para la fin poder aplastar a estos titanes que lucharon como fieras acorraladas por lograr la libertad de Cuba.
Las unidades militares cubanas comandadas por oficiales soviéticos quemaron con lanzallamas mas de cien bohíos en la zona pantanosa de la Ciénega de Zapata, lugar por donde desembarcaron los patriotas que en Abril de 1961 y ofrendaron sus vidas heroicamente en lucha frontal contra el régimen comunista de Castro. El régimen acusó a los guajiros de ayudar y alimentar a los que Castro calificaba como contra-revolucionarios.
Acelia Pacheco, relata una sobreviviente de las depravaciones de los comunistas durante la deportación de los campesinos de la zona del Escambray como los sacaban de sus casas a punta de fusil hacinándolos como ganado en camiones y carretas. Rememora Acelia: “Nunca olvidare el rostro de los pequeños niños, aún bebés, asustados, llorando, sus caras sucias surcadas por la lágrimas. Sus madres, hermanas, tías y abuelas – algunas llorando, otras gritándoles maldiciones a los comunistas – mientras todos eran hacinados en campos de concentración cientos de millas alejados de nuestras tierras y hogares ancestrales, sin siquiera recibir comida durante días. La mayor parte de los hombres fueron separados de sus familias para jamás verlos de nuevo… ¡Yo viví todo eso!” clamó Acelia.
Relata Guillermo Calzada, uno de los supervivientes de lucha por la liberación de Cuba del yugo comunista: “Hubo ocasiones en que 12 de nosotros nos encontramos rodeados por 5,000 de las tropas comunistas… peleamos batallas casi a diario, sin comida, sin agua, sin poder dormir… Pase 13 días sin comer. En una batalla de 8 solamente yo salí con vida. .. Teníamos que estar moviéndonos constantemente para evadir los helicópteros rusos… Lo pero era que no contábamos con suficiente armas y municiones. “
Los héroes que no perecieron durante la lucha contra los hordas comunistas, fueron asesinados frente a los paredones de fusilamiento o fueron condenados a las más largas penas de prisión en la historia de la humanidad, 25 y 30 anos de prisión fue la norma generalizada de las penas impuestas por los tribunales revolucionarios sufriendo las víctimas en las mazmorras del régimen condiciones de brutalidad infrahumanas comparables a las sufridas bajo los nazis.
(PARTE 2)
Eusebio Peñalver, hoy en el exilio, es uno de los negros alzados que combatió bravamente contra Castro y sus esbirros. No tenía nada que Castro pudiera quitarme, dice riendo Peñalver, “Yo era un guajiro negro sin fincas ni mansiones, sin centrales azucareros, ni yate, ni siquiera un auto, ¡pero tenía mi libertad! ¡mi auto estima! ¡Estos asquerosos comunistas querían que me postrara ante ellos como mis abuelos cuando eran esclavos!
Peñalver respondió a estos aprendices de esclavistas con ráfagas de su carabina M1. Durante casi dos años les dio fuego a los comunistas. Si la probabilidades fueran 10 a 1, la cosa hubiera sido fácil. Dice Peñaler, “Esos idio…tas venía sobre nosotros en oleadas, parece que así lo entrenaron sus amos rusos. Los rebeldes del Escambray rompíamos tres y cuatro cercos a tiro limpio cada semana… hasta que agotamos nuestras municiones. Pensamos que los americanos no abastecerían de parque y los hicieron muy al principio de la lucha, pero mas tarde pararon de enviar municiones. No les pedíamos que murieran o derribaran su sangre por nosotros… pero, por Dios, necesitábamos armas y municiones. Teníamos muchos hombres que querían incorporarse a nosotros en la lucha armada por la libertad de Cuba. Cuando venían a unirse le preguntábamos, traen armas, ¿no? Entonces, esperen hasta que consigamos algunas.”
La ayuda nunca llegó, Kennedy había traicionado una vez más a los cubanos que luchaban por la libertad comprometiéndose con Kruschev a que Estados Unidos protegería la permanencia del régimen de Castro impidiendo que el Exilio le llevara ayuda a quienes luchaban heroicamente por la libertad de Cuba en las montañas de Cuba. Peñalver fue capturado cumpliendo una sentencia más larga que la que cumplió Nelson Mandela en Sud África y en condiciones muchísimo más cruel e inhumana. Si embargo nadie clamó en el mundo exterior por el respeto a sus derechos humanos por ser Peñalver negro y anticomunista. Ni una palabra de las Naciones Unidas, ni de la NAACP, o el Caucus Negro del Congreso Americano. Peñalver mantiene el récord mundial de haber sido el prisionero político negro que sirvió la condena mas larga en el siglo XX. Sin embargo la prensa mundial controlada por los izquierdistas y sicofantes del régimen de Castro evitaron que el mundo conociera el sacrificio de este digno representante la raza negra y de la lucha heroica del pueblo cubano por librarse del yugo comunista.
Al año de la lucha en el Escambray se apareció allí el Che al frente de sus tropas. El Che quiso peinar la zona avanzando sus tropas codo con codo para limpiar la zona que sospechaban albergaban tropas rebeldes. Andy Jackson nunca tuvo una tarea tan fácil para cazar a los “redcoats” ingleses en la batalla de New Orleáns. “Los masacramos” relata Peñalver, “aún ante tan enorme desventaja, prevalecimos por un tiempo y pudimos obtener nueva armas y municiones tomadas de los comunistas muertos.”
“Ante su fracaso, el Che se desapareció del campo de batalla.“ dijo el rebelde. “Era de común conocimiento que Fidel no podía soportar al Che. Y se la pasaba enviándolo a paseitos a las naciones Unidas, a algunas conferencias de países no alineados en Africa, a la Conferencia de Punta del Este en América del Sur, a cualquier lado con tal de sacarse de arriba a ese imbécil. L personalidad del Che chocaba a los cubanos. Era el típico argentino arrogante, aunque no tuviera base alguna para su arrogancia. El Che sólo fue grande masacrando hombres indefensos en la Cabaña.”’
Margarito Lanza Flores fue otro humilde negro cubano que rechazó el restablecimiento de la esclavitud en Cuba al igual que su hermano de raza y armas, Eusebio Peñalver. Lanza se enfrentó a los comunistas con su ametralladora thompson. Margarito comandó una banda de rebeldes, para sus homgbre, él era el Capitán “El Negro” Tondique. Tondique vovia loco a ls comunistas, cuando menos lo esperaban el arrojado rebelde surgía con sus hombres vomitando balas a diestro y siniestra, decimando a las columnas comunistas para desaparecer con la misma rapidez con que aparecieron.
Las guerrillas anticomunistas sobrevivieron por seis años sin recibir apenas ayuda exterior gracias al apoyo del campesinado del Escambray, hecho que sabía muy bien Castro el cual recurrió a la reconcentración de los campesinos en otras áreas al estilo de lo que hiciera el Capitan general de Valeriano Weyler, gobernador de la Isla de Cuba durante la guerra de liberación del yugo español del pueblo cubano que tantos muertos ocasionó entre la población civil de la colonia.
Una mañana, después de una fiera batalla, el capitán Tondique quedo completamente cercado por cientos de soldados fuertemente armados en un campo de caña. Los comunistas no se atrevían de ir a enfrentarse al temido y legendario “El Negro”, así que optaron por prenderse fuego al campo de caña. Al ver avanzar las llamas, Tondique trato de cavar un hueco y cubrir su cuerpo con tierra pasando las llamas por encima de él. El sobrevivió, pero su cuerpo estuvo horriblemente quemado. Los comunistas después del fuego salieron en busca de su cadáver par encontrárselo vivo y su cara con horrible ampollas y su pelo quemado.
Lo arrastraron debajo de un puente, lo pararon y el comandante grito fuego la pelotón de fusilamiento; pero “El negro” se había tirado al suelo y se escurrió entre las malezas donde acribillaron su calcinado cuerpo con sus ametralladoras checas. El suelo cubano fue una vez más abonado con la sangre de patriotas cubanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario